Tantra Massage Barcelona, Tantric, Masseuses

ESTADO HIPNAGÓGICO Y EXPERIENCIAS DE VIAJE ASTRAL


Nos encontramos en estado hipnagógico en el período que intermedia la vigilia del sueño, un estado de semiconsciencia donde percibimos distintos estímulos que van desde imágenes fuertemente simbólicas, voces, sonidos, música, percepción de universalidad y otras experiencias de diversa índole. Las percepciones son casi siempre clariaudientes o clarividentes, es decir que las percibimos como si fueran la realidad misma.

Para la ciencia más ortodoxa estas experiencias no son más que eso, pseudoexperiencias que como mucho revelan la prolífica actividad del cerebro pero que no guardan ninguna conexión con la realidad más que, al igual que los sueños, ser el eco de las experiencias vividas.

Para los estudiosos del Psi estos estados pueden ocasionalmente ser reveladores de una percepción no ordinaria de la realidad que puede incluir clarividencia, precognición y mediumnidad, es decir que puede llegar a ser reveladora de una realidad a la que no se puede acceder en estado de vigilia.

Para quienes nos gusta explorar los estados alterados de conciencia el estado hipnagógico e hipnapómpico (que es el estado entre el sueño y la vigilia) son una inagotable fuente de experiencias y enseñanzas, entre las que se podría detallar:

La percepción de aprendizaje

A menudo en este estado se puede percibir la sensación de haber aprendido algo, el nuevo “conocimiento” no tiene equivalente en palabras sino que es la sensación de haber encontrado una respuesta a una pregunta.

Percepción de universalidad

Otra de las experiencias mas agradables en este estado es la sensación de “despegue” donde el cuerpo se eleva y se expande, como si fuera un globo inflándose, puede durar de segundos a minutos con intensidades desde leves a extáticas.

Percepción de Clarividencia

Ocasionalmente puedes conocer con detalles los hechos sucedidos en un lugar y situación desconocidos, lo que resulta muy dificil luego es verificarlos por lo que raramente se puede confirmar la clarividencia. Esta experiencia puede ser rica en conocimiento, es decir pocas imágenes pero con mucha “data”, si se puede llamar así a la sensación de conocer todos los detalles o puede ser rica en imágenes y datos.

Percepción de Clariaudiencia

A menudo se escucha música, por lo general agradable y con la sensación de que se escucha con intensidad dentro de la cabeza, es muy distinto a recordar una canción o “tararearla” mentalmente.Con frecuencia se puede advertir que jamás se la ha escuchado con anterioridad.

Percepción de mediumnidad

Ocasionalmente se pueden escuchar voces, diálogos e incluso algún “mensaje” para alguien, independientemente que esto pueda tomarse como una comunicación con el más allá o como sólo una creación del inconsciente, rara vez el que percibe puede ahondar en detalles y puede ser una experiencia más frustrante que agradable.

Percepción visual

Esta puede ser una de las experiencias más agradables dentro del estado hipnagógico y consiste en “ver” un paisaje desconocido pero increíblemente armónico. La visión es corta, pero intensa.

Experiencia mística o de revelación

Esta podría considerarse la experiencia cumbre y por lo general se da en estado hipnapómpico, la mayoría de los testimonios coinciden en tener un sueño común y luego la “experiencia” la que termina frecuentemente en despertarse en un estado de agitación.
Algunos detalles de esta experiencia pueden coincidir con los que se mencionan en las ECM (experiencias cercanas a la muerte), como la luz, el tunel, visiones simbólicas y la cercanía de un maestro o guía.

Este tipo de experiencias son infrecuentes pero suelen transformar y dejar huella en la personalidad y la percepción de la realidad, por lo general quienes lo han vivido coinciden en que marcan un antes y un después.

Independiente a la discusión sobre el aporte que estas experiencias puedan hacer a la vida ordinaria el viajero astral coincidirá en que vivirlas vale la pena, sin embargo es bueno aclarar que aunque estas experiencias se pueden inducir con algunas técnicas y un poco de práctica es sumamente difícil elegir cual se va a experimentar, se dan sin que medie una elección y las más memorables se van a ir colando entre muchas otras experiencias intrascendentes.

Las experiencias estan allí, puedes discutir acerca de su validez, su peso en la vida ordinaria o su grado de credibilidad, pero son el corazón de los viajes astrales, un viaje hacia tu interior, hacia tu ser.

Este viaje interior es posible durante nuestras sesiones…cuya finalidad es la relajación profunda al alcanzar las ondas cerebrales alfa/theta.

www.glanztantrareiki.es

www.glanztantrareiki.es
Tagged on:

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.