Tantra Massage Barcelona, Tantric, Masseuses

EL YANTRA

El Yantra es una representación matemática abstracta de una visión interna, una visión sutil que va más allá de los sentidos.

A cada imagen de la naturaleza le corresponde un yantra determinado por la dimensión linear, por lo que todas lasformas pueden ser experimentadas en su forma original.Todas las formas de la creación o de la materia son pura energía. Debido a su precisión matemática el yantra es una fuente de energía poderosa. Mediante su visualización y concentración puedes inducir el despertar de la energía equivalente en ti.

El punto focal del yantra está en su centro o como se denomina en sánscrito Bindu.
El Bindu es el punto o núcleo que representa la semilla de la cual la creación ha evolucionado y a la cual va a retornar (proceso de creación y disolución). Representa también la unión de los dos principios duales del universo: Shiva/ Shakti, consciencia/energía. El Bindu representa el estado de su unión que precede a la creación. En el cuerpo físico este punto se encuentra en la parte alta posterior de la cabeza. En meditación se utiliza este punto como foco para la concentración.

El triángulo es considerado como la forma primordial que emerge de la creación.
En su forma invertida representa la naturaleza o la creación manifestada, el principio femenino. El triángulo hacia arriba representa el espíritu o la conciencia, el principio masculino. Con frecuencia se representa en una yantra la intersección de 2 triángulos uno invertido y otro hacia arriba, símbolo de consciencia y energía, la unión de lo masculino con lo femenino.

El círculo representa el ciclo sin tiempo, donde no hay ni comienzo, ni fin, sólo eternidad e implica el proceso de nacimiento, vida y muerte como un ciclo eterno de sucesos.

El cuadrado es el substrato en el que descansa el yantra y simboliza el mundo terrenal o físico que tiene que ser finalmente transcendido.

www.glanztantrareiki.es

www.glanztantrareiki.es
Tagged on:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.